VIS:1117 Visita a Itálica
Visita a Italica

Visita a Itálica

El miércoles pasado, 20 de marzo, el alumnado de 1º ESO de Cultura Clásica, 4ºESO de Latín y los cursos de Primero y Segundo de Bachillerato disfrutaron de un día especial al estilo romano. 

La aventura comenzó con una visita al yacimiento arqueológico de Itálica, la primera ciudad romana en Hispania, donde recibieron una detallada explicación de los restos por parte de sus compañeros de Bachillerato.

Posteriormente, se dirigieron al teatro para disfrutar de la obra del trágico Eurípides, "Ifigenia en Áulide". Allí se sumergieron en las intrigas y la belleza de las tragedias griegas, transportándose a los tiempos en que los griegos las apreciaban.

Tras esta experiencia, se dirigieron hacia la capital, Híspalis, para reponer energías con una deliciosa comida. La jornada culminó con la visita al Museo de Bellas Artes y al Museo de Artes y Costumbres, donde ampliaron su conocimiento sobre la riqueza cultural de la antigüedad.

Finalmente, regresaron a Huelva cargados de nuevas experiencias emocionantes, que sin duda enriquecieron su aprendizaje.

Comparte esta novedad