VIS:315 Celebración del Día de las escritoras
Celebracion del Dia de las escritoras

Celebración del Día de las escritoras

Nuestro centro se ha unido otro año más en octubre a la celebración de la VIII edición del Día de las Escritoras organizado por la BNE.

Para ello, hemos continuado con la tarea iniciada el curso pasado de renombrar cada aula con el nombre de un autora y decorar su puerta con una breve información sobre su biografía y trayectoria literaria, así como, con una selección de algunos fragmentos de sus obras más destacadas. Además, a lo largo de este mes los alumnos han presentado las escritoras seleccionadas a sus compañeros de clase y han leído algunos textos de sus obras más célebres. El objetivo de esta actividad ha sido difundir el legado cultural de las escritoras del ámbito hispánico e hispanoamericano y recordar las dificultades que, en el pasado, impidieron tanto el desarrollo de su obra como el justo reconocimiento a su labor cultural.