VIS:50 Erasmus +: Visita a Siracusa (Italia)
Erasmus +: Visita a Siracusa (Italia)

Erasmus +: Visita a Siracusa (Italia)

El pasado 27 de mayo, dos profesores del IES Alonso Sánchez (Huelva) iniciaron su visita al Liceo Tommaso Gargallo (Siracusa, Italia) en el marco de un proyecto Erasmus+ de movilidades internacionales.

Se trata de una actividad doble en la que se está desarrollando al mismo tiempo una movilidad de aprendizaje por observación (job-shadowing) y una estancia docente, la primera de este tipo desarrollada por nuestro centro, en la que se ha iniciado al alumnado italiano en los fundamentos del flamenco, sus diferentes palos y su historia.

En cuanto a la movilidad de aprendizaje por observación, se han mantenido diferentes entrevistas con el profesorado de todos los departamentos didácticos del centro anfitrión, así como con el personal de administración y los componentes del equipo directivo, para intercambiar buenas prácticas educativas.

Esta movilidad forma parte de las actividades previstas para la consecución de los objetivos planteados por el IES Alonso Sánchez como centro acreditado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) para el periodo 2020-2027 bajo el lema “Construyendo puentes en toda Europa: integración, sostenibilidad y transformación digital” (Building Bridges across Europe: Integration, Sustainability, and Digital transformation). Se trata de un centro bilingüe de inglés desde hace catorce años y cuenta con enseñanzas de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas de Personas Adultas.

Comparte esta novedad