VIS:334 Excursión a la playa 1º ESO
Excursion a la playa 1º ESO

Excursión a la playa 1º ESO

El pasado 12 de marzo, todo el alumnado de 1º ESO de nuestro centro nuestro centro realizó una interesante excursión desde el Club Náutico de El Portil hasta la playa de La Bota. Esta actividad, diseñada como complemento de su formación en la materia de Biología y Geología, se convirtió en una experiencia educativa y recreativa muy atrayente.

A lo largo del recorrido, el alumnado se sumergió en la naturaleza costera, explorando el entorno y recolectando ejemplares de invertebrados marinos para su posterior análisis y clasificación. Guiados por la curiosidad y el espíritu científico, participaron activamente en la identificación de diversas especies, enriqueciendo así su comprensión del ecosistema marino.

La iniciativa no solo se centró en el aspecto educativo, sino también en promover valores de respeto y conservación del medio ambiente. Con un compromiso ejemplar, los estudiantes dejaron el área tan limpia y ordenada como la encontraron, demostrando su responsabilidad y conciencia ambiental.

Además del aspecto académico, la jornada ofreció a los participantes la oportunidad de disfrutar de momentos de convivencia y recreación. El ambiente de camaradería y la diversión compartida contribuyeron a crear recuerdos inolvidables para todos los involucrados.

Esta enriquecedora actividad fue coordinada por la profesora Rosa Dueñas, quien, con su dedicación y liderazgo, garantizó el éxito de la excursión. El Departamento de Orientación, nuestra auxiliar de conversación y una madre del AMPA también desempeñaron roles fundamentales, colaborando estrechamente para hacer posible esta experiencia educativa integral.