VIS:223 I Carrera cultural onubense
I Carrera cultural onubense

El IES Alonso Sánchez de Huelva, a través del proyecto de los alumnos de segundo de bachillerato de E.F., y con la colaboración de todos los departamentos y los alumnos del centro, organiza la 1a edición de la Carrera Cultural Onubense, “Corre por mí, corre por Huelva y por tu salud 2023”, que se celebrará el miércoles 22 de marzo de 2023.

La carrera se llevará a cabo en el Estadio Iberoamericano de la Diputación Provincial de Huelva a las 12:30 de la mañana hasta las 14:30 de la tarde.

Categorías convocadas: todas. Serán ordenados según los cursos académicos, profesores, PAS y otros participantes, en modalidades mixtas.

Las distancias que recorrerán irán en función del patrocinio obtenido por cada uno. Cada euro será 100 metros del recorrido. El recorrido se hará desde las calles 5 a la 8, dejando libres de la 1 a la 4 para la participación de otros atletas y su entrenamiento.

El carnet del atleta se podrá recoger hasta el miércoles 15 de marzo en el IES Alonso Sánchez de Huelva a las 20:00 horas. Los dorsales se entregarán en la zona de control hasta media hora antes de que empiece la carrera, o un día antes en el IES Alonso Sánchez.

Todos los corredores portarán de forma visible el dorsal asignado por la organización, se recomienda llevar imperdibles para poder ponerlo en la camiseta.

A la entrega del dorsal los corredores deberán entregar el carnet del atleta con el dinero recogido, así como los datos rellenos en el mismo. En dicho carnet, se recogerán los datos: de la persona que le ha patrocinado, del dinero aportado, de los metros que se recorrerán y lo más importante, de la persona, la institución o el evento homenajeado importante que haya proyectado a Huelva, en su legado cultural, deportivo, gastronómico y artístico, al mundo.

Todos los corredores portarán de forma bien visible el dorsal asignado por la organización, debiéndose llevar con suficiente visibilidad a la hora de realizar la carrera. En caso contrario, podrá ser descalificado.

Los participantes, por el mero hecho de inscribirse en la carrera y tomar la salida, aceptan plenamente las normas y reglamento de la prueba, así como cuantas instrucciones y decisiones sean comunicadas por la dirección de la prueba.

Podrán ser descalificados lo s atletas que tenga un comportamiento antideportivo, no respeten las indicaciones y señalizaciones de la organización y jueces.

Horarios de la carrera. Todas las carreras tendrán el mismo punto de salida y la llegada dependerá del patrocinio conseguido. La primera carrera empezará a las 12:30h., y seguirán en orden cronológico, pudiendo ser agrupadas o divididas las carreras en función del número de participantes o por decisiones meramente técnicas de la organización. Se terminará sobre las 14:30. El horario provisional establecido será el siguiente, asignando a los profesores y a otros participantes el orden el mismo día de

la carrera.

12:30 h. 1º ESO

13:00 h. 3ºESO

13:30 h. 2º ESO

14:00 h. 4º ESO

Horario de salida y regreso del y al centro. Los atletas (alumnos y profesores) saldrán del centro IES Alonso Sánchez sobre las 11:30 y

regresarán sobre las 15:00.

Premios: a los tres atletas que consigan más patrocinadores.

Comité organizador:

Máximos responsables: alumnos de 2o Bachillerato y departamento de E.F.

Seguridad vial: alumnos de 1º de la ESO

Jueces: alumnos de 3º y 4º de la ESO