VIS:156 La Feria de la Ciencia llega al IES Alonso Sánchez
La Feria de la Ciencia llega al IES Alonso Sanchez

La Feria de la Ciencia llega al IES Alonso Sánchez

Desde el Área Científico-Tecnológica del IES Alonso Sánchez nos complace invitar a toda la comunidad educativa a participar en la Feria de la Ciencia, una jornada dedicada a la divulgación, la experimentación y el aprendizaje activo.

Fecha: Miércoles, 13 de mayo


Horario de mañana: 9:30 a  14:00 h


Horario de tarde: 17:00 a  19:00 h



Durante este día, nuestro alumnado presentará una serie de proyectos innovadores que combinan creatividad, conocimiento científico y aplicación práctica en ámbitos como la salud, la tecnología o la actividad física.


Proyectos participantes


1º ESO  Departamento de Tecnología Responsables: M. Carretero / M.J. Bellido

- Pantallas con cabeza

- Mercado del bienestar


2º ESO  Departamento de Matemáticas Responsables: Natalia García / Guillermo Serna

- Cifras de la salud


3º ESO  Departamento de Física y Química Responsable: Soledad Maroto

- Entre burbujas y lejía: El laboratorio secreto


3º ESO  Educación Física Responsable: Alejandro Vega

- Arquitectura de la nutrición


4º ESO  Educación Física Responsable: Alejandro Molina

- El arte de actuar en segundos


1º Bachillerato Proyecto Interdepartamental (Educación Física, Tecnología y Biología) Responsables: Alejandro Molina, Antonio Haro, Lola Limón

- El lenguaje del cuerpo

- Los cirujanos del Alonso

- Rincón de la salud


Además, contaremos con la colaboración del Departamento de Educación Plástica y Visual, coordinado por Miguel De la Paz, encargado de la cartelería y ambientación del evento.


Una experiencia para aprender y disfrutar


La Feria de la Ciencia es una oportunidad única para descubrir el talento de nuestro alumnado, fomentar la curiosidad científica y compartir conocimientos con toda la comunidad educativa.


¡Os esperamos para vivir juntos una jornada llena de ciencia, innovación y entusiasmo!

Comparte esta novedad