VIS:1319 Subcampeones del II Torneo Intercentros de ajedrez
Subcampeones del II Torneo Intercentros de ajedrez

El pasado sábado 4 de mayo una representación de alumnos de nuestro centro participó en II Torneo Intercentros de ajedrez organizado por el IES La Rábida. Quedaron 2º clasificados tanto en la clasificación por equipos como en la individual. ¡Enhorabuena!

El torneo se desarrolló de forma individual por medio del Sistema Suizo a la distancia de 7 rondas y hubo más de 70 participantes de diversos centros educativos de Huelva. Participaron escolares de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos formativos.

La clasificación final puede consultarse en el siguiente enlace.

Nuestro alumno de 4º ESO Santiago Calles quedó subcampeón del torneo empatado con el primer clasificado (consiguió 6,5 puntos de 7 posibles) en una actuación más que sobresaliente ya que se enfrentó durante todo el torneo con jugadores con una amplia experiencia en competiciones federadas.

También destacaron las actuaciones de Adrián Ruano (4º ESO), quedó 11º con 5 puntos, y nuestros más pequeños jugadores de 1º ESO Alejandro Novoa (20º), Hugo Fábregas (26º) y Mykyta Khomiak (52º) que sumaron valiosos puntos para que el equipo.

Para la clasificación por equipos se tuvo en cuenta los resultados de los 4 mejores jugadores/as clasificados en el torneo.

Clasificación final por centros:

1º. IES La Rábida 22,5 puntos

2º IES Alonso Sánchez 19,5