Videotutoriales iPasen

Cómo recuperar nombre de usuario de la cuenta de iPasen

Cómo justificar Faltas de asistencia

Cómo autorizar a otras personas para que recojan a mi hijo/a

Cómo acceder al Punto de recogida: descarga de calificaciones, Chequelibro, Informes finales de etapa, etc.

Cómo conocer el usuario y contraseña de la cuenta g.educaand.es de mi hijo/a

Cómo autorizar una actividad organizada por el centro

Cómo enviar comunicaciones a tutores/as, profesorado o equipo directivo.

BECAS

Becas de la Junta de Andalucía

Existen distintos tipos de becas y ayudas dirigidas al alumnado y a sus familias con el objetivo de garantizar el acceso a la educación para aquellas personas que por sus circunstancias personales, familiares, sociales o económicas no puedan disfrutar de ella en igualdad de condiciones. Recuerda revisar los plazos concretos para la solicitud de cada una de estas becas y realizar los trámites desde la Secretaría Virtual.

Portal de becas y ayudas al estudio de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional

Beca 6000

Beca cuyo objetivo es facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de primer o segundo curso de Bachillerato o de primer o segundo curso de ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional, para lo que es necesario que sus familias cumplan una serie de requisitos económicos.

Resuelve todas tus dudas sobre las Becas 6000 consultando en la web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Beca Andalucía Segunda Oportunidad

Beca dirigida a las personas de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años de la Comunidad Autónoma de Andalucía que hayan abandonado el sistema educativo sin haber obtenido alguna titulación de Educación Secundaria Obligatoria o Educación Secundaria post-obligatoria. Su finalidad es compensar la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicación de la persona solicitante al estudio, facilitando la reincorporación a los estudios para una preparación mayor que posibilite su acceso de nuevo al mercado laboral.

Resuelve todas tus dudas sobre las Beca Andalucía Segunda Oportunidad consultando en la web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional

Beca Adriano

Beca íntegramente financiada por la Junta de Andalucía, como medida para evitar la exclusión y el abandono educativo ligado a los recursos económicos de la unidad familiar. Va dirigida al alumnado que curse en modalidad presencial algunas de las siguientes enseñanzas oficiales en centros docentes no universitarios de Andalucía:

• Bachillerato
  • Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM)
  • Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS)
  • Enseñanzas artísticas profesionales y superiores
  • Enseñanzas deportivas
  • Están excluidas las enseñanzas en la modalidad de personas adultas

Resuelve todas tus dudas sobre la Beca Adriano consultando en la web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional

BECAS FUNDACIÓN SEPI - TELEFÓNICA 2023

La Fundación SEPI, F.S.P., de conformidad con los términos del contrato de fecha 1 de marzo de 2023 suscrito con TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U., convoca 125 becas correspondientes al primer proceso de este Programa, cuyas características se exponen en las bases de la convocatoria.

El inicio de la beca está previsto a partir del 1 de julio de 2023

Más información en este ENLACE

BECAS MEC CURSO 2023/24

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria oficial de las becas generales para el curso académico 2023-2024, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios universitarios y no universitarios.

El plazo de solicitud es desde el 27 de marzo hasta el 17 de mayo de 2023.

Se han publicado los listados definitivos, se abre en ventana nueva de la convocatoria general 2023/24. Consúltalos y, si no estás de acuerdo, presenta un recurso de reposición. Tienes desde el 21 de marzo hasta el 22 de abril para hacerlo.

BECAS MEC CURSO 2024/25

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria oficial de las becas generales para el curso académico 2024-2025, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios universitarios y no universitarios.  No lo dejes para el final. Pide tu beca aunque no sepas lo que vas a estudiar o incluso si vas o no a estudiar.

El plazo de solicitud es desde el 19 de marzo de 2024 a las 9 h., hasta el 10 de mayo de 2024 a las 15 h.

CONVOCATORIA LANZAMIENTO DE PREMIOS AL MÉRITO Y LIDERAZGO FUNDACIÓN DÁDORIS

La Fundación Dádoris (www.fundaciondadoris.org), premia económicamente, de modo altruista, y apoya a jóvenes estudiantes de Bachillerato, con resultados académicos excelentes y que, por razones económicas y sociales, no pueden acceder a los estudios de Grado Universitario.

Enlace a la convocatoria directamente:

Se convocan las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Con fecha 18 de mayo se ha publicado en el BOE el extracto de la Resolución de 13 de mayo de 2022, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2022-2023.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día 19 de mayo al 30 de septiembre de 2022 inclusive.

Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección del Ministerio de Educación y Formación Profesional .Una vez cumplimentada la solicitud telemática, si el solicitante se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica, se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando, a través de la página web, en formato PDF (escaneado) la documentación que le sea requerida por la propia aplicación.